REGLAMENTO ACADÉMICO – EN FOCO ETP - 2019

Destinatarios de la oferta formativa

Son destinatarios de la oferta formativa de En FoCo, quienes se desempeñan actualmente como integrantes de Equipos Técnicos Jurisdiccionales, Equipos de Conducción y docentes pertenecientes a instituciones educativas de Nivel Secundario Técnico, Institutos Superiores de Formación Técnica y Centros de Formación Profesional de toda la Argentina.

Acceso a la plataforma

De la inscripción:

El usuario deberá inscribirse en la propuesta de su interés dentro del período de inscripción establecido.

Cada usuario podrá anotarse solo en 1 (una) oferta educativa virtual por período pudiendo combinar en el mismo período una oferta virtual con una semi-presencial o presencial.

Al aceptar este Reglamento Pedagógico, el usuario se compromete a realizar el curso en el que se encuentra inscripto. De no finalizarlo, el usuario deberá justificar debidamente las causas de fuerza mayor que imposibilitaron la continuación del curso dentro del plazo de 5 días hábiles con la documentación correspondiente, la cual tendrá carácter de declaración jurada. De no justificar debidamente la interrupción de su cursada el usuario no podrá inscribirse nuevamente en el presente ciclo lectivo.

Del cupo:

Cada curso posee un cupo estipulado. En caso de no contar con una vacante para un determinado bimestre, el cursante podrá pre-inscribirse en hasta dos propuestas para luego confirmar una.

Del ingreso:

La inscripción en un curso de En FoCo ETP convierte al usuario en un miembro del espacio formativo del programa con acceso a múltiples recursos y materiales.

Con sus datos de acceso, el usuario podrá ingresar a su Escritorio Personal en el que se encuentra la información de sus inscripciones, los cursos que se le recomiendan, los resultados obtenidos en los cursos realizados, los certificados de las propuestas formativas aprobadas, materiales didácticos de interés, etc.

Compromisos y responsabilidades

Inscribirse en una propuesta formativa de En FoCo ETP implica una serie de deberes y responsabilidades:

  • Tener una cuenta de correo electrónico personal a la que acceda periódicamente, en la que recibirá los datos de acceso al aula virtual e informaciones de la cursada.
  • Dedicar tiempo a las lecturas y acceder al aula virtual como mínimo dos (2) veces por semana para poder cumplir con las actividades individuales y participar en las colectivas.
  • Mantener en todo momento una actitud de respeto en el trato hacia todos los miembros de la comunidad académica (compañeros, Tutores, Coordinadores Pedagógicos y personal de Mesa de Ayuda).
  • Respetar la propiedad intelectual de las fuentes consultadas para la elaboración de los trabajos solicitados.
  • Cumplir con un compromiso de trabajo diario con el objeto de realizar el recorrido formativo propuesto. En caso de no poder culminar el curso, informar y justificar debidamente la imposibilidad de hacerlo presentando la documentación que avale la situación descripta por el cursante.

Requisitos para la aprobación de cursos

En FoCo ETP acreditará que un curso ha sido aprobado en función de su completitud. Un curso está completo cuando la serie de experiencias propuestas han sido realizadas por el usuario y revisadas y evaluadas por su tutor, quien informará si el curso se encuentra aprobado a partir de un reporte final.

Las producciones y entregas de los usuarios deben ser originales y propias. En caso de copia y/o plagio el usuario no podrá acreditar el curso.

Declaración Jurada y Certificación

Para poder emitir el certificado, el cursante deberá completar una Declaración Jurada en la que confirma sus datos y autoriza dicha emisión. La Declaración Jurada se encontrará en el Escritorio Personal del usuario y deberá ser cumplimentada antes de finalizar el curso.

El usuario que haya aprobado un curso, recibirá en la cuenta de correo electrónico informada a En FoCo ETP, un aviso cuando el certificado digital se encuentre disponible en su Escritorio Personal. En el caso en que la Jurisdicción de origen del usuario requiera una certificación diferente a la digital, deberá seguir los pasos indicados por esta. Esta información la tendrá disponible en su Escritorio Personal.

Del contenido de la plataforma

El material de estudio (textos, videos, ejercicios, prácticas situadas) estará disponible para los usuarios habilitados desde la fecha de inicio del curso hasta la fecha de término de la cursada en la plataforma enfoco.educacion.gob.ar. Una vez pasada esa fecha, los usuarios no podrán acceder al material ni podrán solicitarlo a su tutor/a o a la Mesa de Ayuda.

Todos los contenidos publicados en enfoco.educacion.gob.ar así como también el material físico entregado, es propiedad de En FoCo ETP. El usuario podrá copiarlos, distribuirlos y modificarlos siempre y cuando cite la autoría en los términos explicitados en cada documento; pero no podrá hacer ningún uso comercial de estos ni distribuirlos con esa misma licencia.

En FoCo ETP se reserva el derecho a modificar los contenidos y estructura de los cursos, home de la plataforma o cualquiera de las herramientas, previa información a los participantes.

Todos los usuarios que accedan a la plataforma, deben respetar las políticas estipuladas en este Reglamento. Si no lo hicieren, En FoCo ETP podrá tomar una o más de las siguientes medidas para asegurar su cumplimiento:

  • solicitarle que elimine el contenido indebido como condición para seguir creando publicaciones nuevas e interactuando con otros usuarios, o
  • suspender el usuario de forma permanente.

Datos y contenidos del usuario

El usuario autoriza a En FoCo ETP para almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, siendo usada única y exclusivamente en forma interna para estadísticas, estudios y análisis.

El presente Reglamento Pedagógico, así como toda la información personal entregada por el usuario, serán almacenados en la base de datos En FoCo ETP y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del usuario en la plataforma.

El usuario podrá contactarse con el equipo de soporte de En FoCo ETP, a través del correo electrónico enfoco.educacion.gob.ar

El equipo de En FoCo ETP podrá comunicarse con el usuario a través de los datos de contacto suministrados al momento de la inscripción al curso.

Nuestros servicios de Portafolio y Redes (Blog, Comunidades), le permiten al usuario subir y compartir contenido propio o de terceros con otros usuarios, tanto dentro como fuera de la plataforma. Al hacerlo, el usuario conserva todos los derechos de propiedad intelectual del contenido propio y es responsable de lo que comparte.

Si participa en uno o varios grupos de nuestra sección Comunidades y publica contenido, debe tener en cuenta que cualquier información que divulgue en uno de esos espacios podrá ser leída y usada por otros usuarios y por administradores de la plataforma. En FoCo ETP no se responsabiliza de la información que decida revelar en este espacio. Tampoco aprueba, apoya, representa o garantiza la completitud, veracidad, exactitud o fiabilidad de ningún contenido o comunicado publicado por los usuarios de la plataforma, ni respalda ninguna opinión expresada por los mismos. El usuario puede eliminar sus publicaciones de estas secciones en cualquier momento. No obstante, otras personas pueden haber copiado y utilizado la información compartida, por lo que la responsabilidad sobre el contenido recae exclusivamente en la persona que lo publica.

Al compartir contenido el usuario asume la responsabilidad directa respecto de los derechos de uso y de propiedad respecto de aquellos recursos. Si no está seguro sobre el titular de los derechos de propiedad, autor o uso de un recurso, le recomendamos no compartirlo.

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En FoCo ETP no se hará responsable de los contenidos y/o servicios incluidos por los usuarios en el sitio enfoco.educacion.gob.ar. Asimismo, se reserva el derecho a eliminar o modificar el Contenido de Usuario que se enmarque dentro de los siguientes términos:

  • Publicación de contenidos inapropiados o censurables como material pornográfico o imágenes que inciten a la violencia.
  • Publicación de contenidos para acosar, insultar, discriminar o violentar a otro usuario dentro de la plataforma.
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas/usuarios con la publicación de artículos, investigaciones, imágenes, videos o cualquier otro formato sin la cita correspondiente a su autoría.
  • Difundir publicidad dentro de la plataforma.
  • Publicar cualquier contenido que contenga virus de programas, gusanos o cualquier otro código dañino que implique la navegación maliciosa, y toda acción que se realice en contra de la programación y/o funcionamiento de la misma.

Seguridad

Hemos implantado sistemas de seguridad diseñados para proteger la información personal que nos proporcione de acuerdo con los estándares de la industria. El acceso a sus datos en nuestros servicios está protegido mediante contraseña y por encriptación SSL (protocolo https) cuando se transfieren entre su navegador web y los Servicios.

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